ESTUDIANTES DE FEN REALIZAN EXITOSA PRESENTACIÓN DE CHARLAS ECI

Como cierre de las actividades del curso “Crisis Económicas vistas desde el Cine”, desarrollado por el Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEA) de la Facultad de Economía y Negocios, estudiantes nacionales y de intercambio entregaron su visión de los grandes problemas en la economía actual.

A través del uso de analogías se abordaron temas desde la credibilidad de los medios de comunicación en tiempos de crisis económicas y el valor de la información a la hora de comprender las variables macroeconómicas, hasta el uso de pesticidas en la producción de alimento para el ganado vacuno y su posterior consumo.

Ricardo Mancilla, uno de los profesores que preparó a los estudiantes, señala que durante el proceso “junto con involucrar su mundo personal, los alumnos deben crear una experiencia pedagógica para que en pocos minutos un público heterogéneo integre un tema determinado. El estudiante aprende distintas estrategias para involucrarse creativamente con el público, generando un proceso durante el cual enseña a la gente. A su vez, consiguen entender que en el campo profesional no sólo van a estar tratando con pares, sino que tendrán que desarrollar estrategias para que otras personas entiendan los códigos que se manejan en el área de la economía y la administración”.

Asimismo, Shlomit Baytelman, actriz con una destacada trayectoria en cine y televisión, y colaboradora del CEA, planteó que “este tipo de habilidad es importante para cualquier profesión. Siempre tienen que presentar algún proyecto o entregar instrucciones, de tal manera  de que se entienda de principio a fin. Específicamente FEN es un lugar fundamental para el país, muchos de sus egresados tomarán decisiones que afectarán a nivel del país y la región, por lo que estos cursos son de gran utilidad”.

Fuente Comunicaciones Pregrado