CEA se adjudica importante fondo para asegurar la equidad y calidad en FEN con estándares internacionales

Nuevamente el Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEA) se adjudica un importante fondo del Ministerio de Educación (MINEDUC), que tiene como fin potenciar el desarrollo institucional de las universidades chilenas. (Fondo de Desarrollo Institucional)
El proyecto presentado por el CEA, en conjunto con Prorrectoría, se denomina "Modelo de Gestión Inclusiva (MGI) para el aseguramiento de la equidad y calidad”. Esta fue una de las propuestas seleccionadas entre más de 515 iniciativas presentadas al Ministerio. A través de este proyecto se pretende dar continuidad a los esfuerzos ya realizados por la Universidad de Chile, y particularmente por FEN, para avanzar en temas de equidad y calidad de la educación superior, generando un modelo de gestión inclusiva de estándares internacionales. Asimismo, se espera que sea replicable en las distintas unidades académicas de la Universidad, generando sistemas que permitan el monitoreo de los avances y resultados.

Beatriz Hasbún, coordinadora de investigación, desarrollo e innovación del CEA, explica que “para lograr construir el MGI se requiere primero realizar un diagnóstico de todas las unidades académicas, debido a los distintos niveles de desarrollo en las temáticas de inclusión y equidad de la Universidad y, en base a este, seleccionar los indicadores pertinentes que permitan monitorear la calidad y equidad de la formación y que se encuentran actualmente considerados en los estándares internacionales de acreditación. Por otro lado, se llevarán a cabo dos asistencias técnicas extranjeras para ajustar el MGI a dichos estándares”.

Se espera que una vez diseñado el modelo se realice un piloto en FEN y, posteriormente, se socialicen los resultados con otras unidades académicas de la Universidad que estén interesadas en implementar el modelo de gestión inclusiva.
“Del proyecto se espera conformar un grupo de personas, tanto en la Facultad como en la Universidad, para replicar el modelo. Esperamos que se pueda nivelar a toda la Universidad a estándares mínimo de calidad y equidad”, puntualiza Beatriz Hasbún.

Fuente Comunicaciones Pregrado: