EXITOSA PRESENTACIÓN MODELO DE GESTIÓN CEA EN IX JORNADAS DE GESTIÓN UNIVERSITARIA

Durante la segunda semana de enero,  el Centro de Enseñanza y Aprendizaje, junto a NexoRSU (www.nexorsu.cl) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, presentaron dos experiencias respecto a innovaciones en el aula, en el marco de las IX Jornadas de Gestión Universitaria, organizadas por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la ocasión, los representantes de la FEN expusieron las ponencias   “Gestionando Innovaciones dentro del Aula: la Experiencia del Centro de Enseñanza y Aprendizaje”, presentadas por Álvaro Salinas, Coordinador General del CEA, junto a Beatriz Hasbún, Coordinadora de CEA IDI, y a la ponencia “Coordinación de cursos: Metodologías de Aprendizaje + Servicio y Aplicaciones de Desafíos Profesionales”, presentada por Gabriela Valenzuela, Directora de NexoRSU.

La ponencia del CEA, fue ubicada en el marco de Formación en Docencia para la Educación Superior. Respecto a la Experiencia, Beatriz Hasbún comentó que “nos pareció interesante presentar de que  manera el CEA tiene una estrategia para gestionar las innovaciones dentro del aula y, asimismo, cuál es la gestión del centro en sí, para poder llevar a cabo estas innovaciones, donde además, se enfatizó  la estrategia de apoyo 1 a 1 con los docentes”.