+56 02 2 / 977 2030
cea@fen.uchile.cl
Laboratorio Tics para el aprendizaje (CEA Lab)

Es la unidad encargada del desarrollo e implementación de nuevas plataformas para el aprendizaje, por medio de diversas herramientas multimediales. Asimismo, produce material audiovisual para el apoyo en la formación, vinculándose internamente con cada área del centro, como también con otras unidades de la Facultad, prestando servicios audiovisuales. De este modo, el equipo CEA Lab busca permanentemente el perfeccionamiento de los productos generados, entendiendo que la explotación de los recursos audiovisuales son fundamentales para la innovación en la Educación Superior. Para ello, se generaron dos líneas de trabajo durante el periodo 2013:
 
1. Nuevas plataformas para el aprendizaje: a través de diversas herramientas multimedia para el apoyo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, el área se encargó de generar registros de clases para el apoyo en el monitoreo e implementación de nuevas metodologías en el aula, aportando soporte tecnológico para pilotear nuevas metodologías aplicadas para la FEN, tales como Flipped Classroom y Cea ONLINE, entre otras. Asimismo, se encargó de la grabación de video casos, como parte del proyecto impulsado por RED Tec y de casos éticos.
2. Difusión y Comunicación: esta línea de trabajo tiene como propósito informar al interior de la Facultad las acciones que el CEA está desarrollando, en específico, difundir las innovaciones generadas con ayudantes y docentes, como también el evidenciar las opiniones de los estudiantes frente a las innovaciones que están desarrollando los docentes de la facultad. Por otra parte, el diseño de folletería, presentaciones, infografías, póster para presentaciones y diseño web forman parte del equipo de trabajo de Cea Lab