+56 02 2 / 977 2030
cea@fen.uchile.cl
Nombre de Proyecto: FIAC (Fondo de Innovación Académica) Mineduc :

MODELO DE EVALUACIÓN, GESTIÓN Y MONITOREO DE LOS APRENDIZAJES Y COMPETENCIAS CLAVES DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO EN LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE (FIAC UCH 1106)

Año de Adjudicación/Ejecución              

2011 - 2013

Presentación:

El objetivo general de este proyecto persigue instalar un modelo que evalúe, gestione las brechas y monitoree los logros de aprendizajes y competencias claves en los estudiantes.
Lo anterior como consecuencia del impacto de la renovación curricular e innovación en el aula y de experiencias complementarias, a través de los diversos hitos integradores  de la formación. A su vez se busca asegurar los desempeños profesionales y el desarrollo de las competencias sello de la Facultad de Economía y Negocios (www.fen.uchile.cl/) y de la Universidad de Chile (
www.uchile.cl).

Resultados Esperados  

1. La implementación de un Modelo diseñado en la Facultad de Economía y Negocios (www.fen.uchile.cl/)  para las tres carreras de pregrado.
2. Contar con una Infraestructura especialmente diseñada para el Active Learning.
3. Instalación de capacidades en un equipo docente y administrativo, a través del CEA, para la implementación y gestión del modelo.
4. Desarrollar un modelo instalado para dos aprendizajes o competencias claves por cada carrera de la Facultad de Economía y Negocios (www.fen.uchile.cl/).
5. Sobre el 70% de los estudiantes de pregrado logran un desarrollo sobre el 80% de los aprendizajes y competencias claves seleccionadas para este proyecto.
6. Propiciar al tercer año de implementación del modelo la disminución de la tasa de deserción por temas académicos.
7. Publicación enviada a revista internacional de alto impacto sobre los efectos del modelo.
8. Modelo sea transferido a dos unidades de la Universidad de Chile.